El secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Elio Hernández Gutiérrez, informó que entregará a la Controlaría General del estado el listado de las 30 empresas constructoras a las que han “vetado” por malas prácticas e irregularidades en la ejecución de obras.

Luego de que la contralora general Mercedes Santoyo Domínguez dijo que el funcionario tiene que entregar la lista y por esto la está integrando, por lo que será entregada vía transparencia.

Hernández Gutiérrez aseguró que aunque son menos de 30 constructoras las involucradas en estas irregularidades y que la mayoría son veracruzanas.

Explicó que “el evento” se debe a que se vieron envueltas en procesos de rescisiones de contrato o bien son empresas que no cumplieron con las especificaciones de las obras para las que fueron contratadas.

“La mayoría son veracruzanas, ya me la pidieron por transparencia y en cuanto la tenga se las haré llegar”, dijo.

Cabe destacar que sobre este tema, la contralora general dijo que es importante tener el conocimiento de las empresas que incumplieron en sus contratos por lo que instó al titular de SIOP entregar un informe.

Consideró que debe analizarse los motivos por los cuales incumplen con los contratos, pues puede ser “por lluvias, maquinaria faltante o descompuesta, contratación de personal”.

«Lo que podemos nosotros hacer es solicitarle al secretario información al respecto de estas empresas irregulares, para nosotros saber qué fue lo que hicieron, en qué faltaron y las especificaciones de los contratos”, dijo Santoyo Domínguez.

Además, la funcionaria dijo que los gobiernos deben ser específicos en los contratos, en si se laborará sábados y domingo y demás detalles de la ejecución de la obra en cuestión.

AVC

Conéctate con Formato7:

Una reina de belleza y la sobrina de un político: las mujeres que amaron a Caro Quintero el “Narco de Narcos”