Algunos de los trámites que los mexicanos realizan ante el Instituto Nacional Electoral (INE) es el reemplazo de la credencial para votar por vigencia o porque ya no se cuenta con espacio en los años para el marcaje del voto.

Para saber si tu INE ya expiró ubica la foto, y en la parte inferior está la fecha de cuando se expidió el plástico; por lo general, tienen una duración de 10 años.

En dado caso de que ya haya expirado ingresa al sitio oficial del INE, y en la parte superior de la página hay diversas opciones, elegimos “Credencial para votar”. Al elegir dicho apartado, nos arrojará las opciones para realizar el trámite.

¿Qué se necesita para renovar la credencial de elector?

Haz una cita: Antes de agendar una cita es necesario que ubique el módulo más cercano a tu domicilio y posteriormente agendar una cita aquí .

Prepara tus documentos:

  • Documento de identidad (originales y sin enmendaduras o tachaduras)Identificación con
  • Fotografía (originales y sin enmendaduras o tachaduras)

Comprobante de domicilio (Originales y con una fecha de expedición no mayor a 3 meses)
Verifica aquí que tus documentos cumplan con las características solicitadas en el Módulo.

Acude al módulo: Acude al Módulo, de acuerdo con tu cita con tus tres documentos. Te llenarán una solicitud digital con los datos registrados en tus documentos; al finalizar verifica que todo este correcto.
Recoge tu credencial: Acude al mismo Módulo donde la solicitaste. No olvides el comprobante que te dieron al hacer el trámite. Verifica su estatus antes de ir por ella.
Para sacar una credencial para votar nueva o alguna otra variante, el procedimiento es igual, solo debes de elegir bien qué tipo de trámite vas a realizar. Recuerda que el trámite no tiene ningún costo.

ADN40

Conéctate con Formato7:

Una reina de belleza y la sobrina de un político: las mujeres que amaron a Caro Quintero el “Narco de Narcos”