Cientos de trabajadores petroleros de Poza Rica recibieron al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador con una protesta para solicitar el desbloqueo de plazas para transitorios, mejorar la atención médica y abastecer de insumos y equipos de trabajo las distintas áreas de Petróleos Mexicanos (Pemex).

A lo largo del bulevar Jesús González Ortega que atraviesa las colonias 5 de Mayo vieja y División de Oriente los trabajadores petroleros se plantaron con pancartas con diferentes consignas.

Solicitaron la intervención del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y de la titular de la Secretaria de Energía, Rocio Nahle a quienes plantearon sus demandas pero no lograron dialogar con el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza qué pasó de largo.

“Solo pedimos lo justo: desbloquear las plazas existentes para producir más”, señalaba una de las consignas.

Destacaron que algunos tienen más de treinta años trabajando para Pemex y no han logrado la basificación y más de 5 mil transitorios están sin contrato actualmente.

Reclamaron por las malas condiciones de los servicios médicos de Pemex, el desabasto de medicamentos y médicos especialistas.

“Falta ropa, falta herramienta, falta mantenimiento pero buena voluntad nos sobra”, enfatizaron.

Tanto el presidente de México y la titular de la Sener recibieron carpetas con las diversas peticiones y manifestaron analizarán los casos.

También se sumaron a las protestas ciudadanos que manifestaron ser damnificados por el huracán “grace” y no recibieron apoyo del gobierno federal.

AVC

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | AMLO, primer líder nacional que avaló una alianza con el PAN