La Comisión federal de Electricidad (CFE) informa en un comunicado que el apagón de la madrigada de este jueves fue debido a la salida de operación de la subestación a consecuencia de la caída de un rayo:

La CFE restablece en su totalidad el suministro eléctrico afectado por la caída de un rayo en el estado de Veracruz

• A las 00:42 horas, salió de operación la subestación Veracruz Dos, lo que afectó el servicio de casi el 14% del total de usuarios en esta región

• En tan solo 18 minutos, la CFE recuperó el suministro eléctrico al 69% de los usuarios afectados; a las 03:33 horas se restableció la totalidad del servicio

Con la inmediata intervención de su personal, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) restableció a la normalidad el servicio eléctrico de 427,183 usuarios afectados por la salida de operación de la subestación Veracruz Dos. El número de afectados representa casi el 14% del total de usuarios de la CFE esta región del país.

La salida de operación de la subestación ocurrió a las 00:42 horas como consecuencia de una descarga atmosférica que dañó un elemento eléctrico en 115 kV. En solo 18 minutos la CFE recuperó el servicio eléctrico de 295,786 usuarios, es decir, del 69% de los usuarios afectados.

A las 02:30 horas, es decir, en 1 hora con 48 minutos, se había recuperado el servicio de 413,765 usuarios, lo que representa un 97% de los afectados. Dos horas con 51 minutos después de la interrupción del suministro, la CFE restableció la totalidad de los servicios afectados.

Ante cualquier contingencia, la CFE refrenda su compromiso de restablecer el suministro el suministro eléctrico en el menor tiempo posible, con apego a los protocolos de seguridad para salvaguardar el bienestar del personal y de la población.

La CFE pone a disposición de los usuarios los canales de comunicación oficiales 071 y @CFE_Contigo para cualquier reporte

XEU

Conéctate con Formato7:

Alito Moreno tiene el «pack» de varias diputadas: Layda Sansores