El Instituto Nacional de Migración (INM) anunció que, junto con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), cubrirá los gastos funerarios para la repatriación de los cuerpos de los 22 migrantes mexicanos que fueros localizados al interior de un tráiler en San Antonio, Texas.

“En coordinación con la @SRE_mx, el @INAMI_mx cubrirá los gastos funerarios y para la repatriación de los cuerpos de las personas mexicanas que fallecieron al interior de una caja de un tráiler abandonado en San Antonio, Texas, Estados Unidos” informó el INM.

El organismo migratorio lamentó el fallecimiento de las 46 personas encontradas en el tráiler y afirmó que mantiene comunicación con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) y el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) para contribuir con las investigaciones correspondientes.

La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que el INM se encargará de mantener la comunicación con los familiares de las personas migrantes fallecidas para que puedan recibir sus restos en el menor tiempo posible.

Horas antes, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que suman ya 50 fallecidos en el tráiler localizado en San Antonio.

Explicó que, además de los 22 mexicanos, se encontraron siete guatemaltecos y dos hondureños. El resto, dijo, no se han identificado.

Ebrard comunicó que hay dos mexicanos hospitalizados, deshidratados, recibiendo atención médica ahora.

“Desde Texas Vista Medical Center informa el Cónsul Rubén Minutti que hay dos mexicanos hospitalizados, deshidratados, reciben atención médica ahora. Les informo en cuanto confirmemos identidades” publicó Marcelo Ebrard.

Latinus

Conéctate con Formato7:

Sin cambios el cierre del ciclo escolar 2021-2022 en Veracruz: Zenyazen Escobar