Los organizadores del partido chusco de béisbol “Solteras contra Casadas” dedicaron el encuentro a las mujeres que padecen cáncer de mama y a los veracruzanos que perdieron la vida por el contagio de COVID-19 en los dos años recientes.

Las solteras y las casadas portaron moños y distintivos color rosa para solidarizarse con las mujeres que padecen cáncer de mama y en color negro para recordar a los veracruzanos que fallecieron a consecuencia de COVID-19.

“Los moños son porque se hizo una temática, este es un homenaje para las señoras por cáncer de mama, entonces el moño rosado lo traemos para darles a conocer que estamos apoyando, que se hagan su mastografía para que podamos vernos en otros años más seguido”, explicó Juan Camarero Hernández, uno de los organizadores del partido chusco de béisbol que se celebra el domingo anterior al inicio del Carnaval de Veracruz.

Camarero Hernández aseguró que ninguno de los jugadores en el partido Solteras contra Casadas falleció en los dos años de la pandemia de COVID-19.

Sin embargo, el entrevistado refirió que sí hubo quienes perdieron a familiares como consecuencia del contagio del coronavirus.

“El moño negro es por la muerte de tanta gente de Covid, compañeros y jugadores perdieron hijos, hermanos, ese es el motivo de los moños”, agregó.

Además, Juan Camarero Hernández comentó que se recordó al jugador Víctor Ponce, quien era conocido como “Cirineo”, porque falleció hace dos meses y ya no logró participar en el juego de este 2022.
“No se nos olvida, lo extrañamos, tenía más de 30 años jugando, ya estaba un poco malo desde hace dos años”, añadió.

Por otra parte, Camarero Hernández recordó que el partido chusco de béisbol de las “Solteras contra las Casadas” se suspendió en el año de 1958, sin embargo, dijo que se retomó en el 1984, por lo que cumplió 38 años de celebrarse como preámbulo al Carnaval de Veracruz.

AVC

Conéctate con Formato7.

Sin cambios el cierre del ciclo escolar 2021-2022 en Veracruz: Zenyazen Escobar