Veracruz, Ver.-Un trágico accidente cobró la vida de un joven trabajador de una empresa de internet, cable y telefonía luego de que en un descuido tocó un cable de alta tensión y perdió la vida en la Colonia Valente Díaz.

La terrible muerte en la que el cuerpo del infortunado obrero quedó completamente carbonizado se dio cuando laboraba en un poste ubicado a orilla de la carretera a Dos Lomas, entre la Calle 9 y Coral al poniente de la ciudad, donde sus propios compañeros fueron testigos del hecho.

Los presentes dieron a conocer que un grupo de vehículos de la empresa Industrias Permo S.A de C.V (IPE) arribó al sector para realizar labores de conexión para Megacable como industria concesionada por lo que el agraviado fue asignado en ese sitio para iniciar sus labores.

No obstante, debido a que los cables de la Comisión Federal de Electricidad estaban muy cerca, provocó que el muchacho identificado como Leonel M. P. de 24 años de edad, originario de la Ciudad de México, lo tocará por error y recibiera una fuerte descarga eléctrica.

Sus compañeros no pudieron hacer otra cosa más que mirar aterrados la terrible escena en la que la energía recorría su cuerpo y hacía que comenzara a arder en llamas, pero no cayó al suelo debido a que estaba sujetado a su arnés de seguridad.

Momentos después agentes de la Policía Estatal y la Guardia Nacional arribaron a confirmar el fallecimiento y procedieron a realizar el acordonamiento alrededor del sitio del incidente, además de dar parte a la sub unidad integral de procuración de justicia.

Así mismo, trabajadores de la CFE cortaron el suministro de energía, además de que fue necesaria la presencia de un camión tipo escala del heroico cuerpo de bomberos municipales de Veracruz para realizar la maniobra y así poder descender a la víctima que quedó colgado de la escalera a unos cuatro metros de altura.

Luego de coordinar como se haría la operación, un par de bomberos subieron con una canastilla y quitaron el arnés del cuerpo para poder bajarlo, pero mientras lo hacían, se le desprendió una de las piernas del torso debido a la severidad de las heridas provocadas por la gran cantidad de energía que pasó por él.

Por último, agentes de la dirección de servicios periciales lo subió a una de sus unidades y fue retirado a las instalaciones del Semefo para que pueda ser entregado a sus deudos, en tanto policías ministeriales se entrevistaron con sus compañeros para abrir la indagatoria correspondiente.

AVC

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Amor con amor se paga, y con resultados