En el mes de septiembre se dará una asamblea en Veracruz del partido Morena, en el que se definirán cuáles serán las reglas para la renovación de la dirigencia en el estado.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín dijo que de momento no saben cómo será el proceso de renovación de la dirigencia que en este momento ostenta Esteban Ramirez Zepeta.

Sin embargo, dijo, apoya la permanencia del delegado estatal en funciones de dirigente, luego de los resultados de la elección del 2021.

“Viene la renovación de la dirigencia, y nosotros vamos a esperar. Nuestro método es a través de encuestas, la gente tiene derecho a participar; ¿que si apoyo a Zepeta? yo lo apoyo por los resultados de la pasada elección.

Aseguró que su respaldo tendrá que ser respaldado o no por los militantes que estarán en posibilidad de votar en la jornada interna y decidir quién podrá tomar las riendas del partido en Veracruz.

Desde el 2018, cuando Morena ganó la gubernatura, el entonces dirigente Manuel Huerta Ladrón de Guevara renunció para asumir la delegación del Bienestar.

Desde ese entonces, el Control del comité estatal ha estado en manos de delegados en funciones de dirigentes; en el 2019 se intentó un proceso interno, pero se anuló por las irregularidades cometidas el día de la jornada.

AVC/Isabel Ortega

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Amor con amor se paga, y con resultados