Veracruz, Ver.- El representante de Earth Mission Veracruz, Sergio Armando González Ramírez, calificó como difamación las declaraciones del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien lo señaló de supuestamente exigir dinero para “hablar bien” de su administración y de que se dedicó a atacar cuando se le negó el apoyo presupuestal.

A través de un video difundido en redes sociales, González Ramírez exigió al mandatario estatal que presente las pruebas de sus declaraciones.

Además, el ambientalista responsabilizó al gobernador Cuitláhuac García Jiménez de lo que le ocurra a él, su familia y a los ejemplares que mantiene bajo resguardo.

“En este momento, mi seguridad, la seguridad de mi familia y de nuestros animales corre por cuenta del Gobierno del Estado, cualquier situación que se preste a hacernos daño de manera física pongo como responsable al Gobierno del Estado de Veracruz, a partir de este momento (…) Invito al gobernador que si tiene pruebas que las demuestre, no solamente salga a mentir y difamar”, subrayó.

El representante de Earth Mission Veracruz recordó que se publicó una conversación con el procurador del Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés, donde se dejó en claro que no se pedía dinero o puesto o reconocimiento, sino que se escuchara a quienes trabajan en pro del medio ambiente en el territorio veracruzano.

Sergio Armando González Ramírez afirmó que la organización ambientalista se mantiene presupuestalmente con los recursos que aportan sus integrantes, lo cual permite realizar los rescates de ejemplares animales en los municipios de Veracruz, Boca del Río y Alvarado.

González Ramírez lamentó la postura del gobernador Cuitláhuac García Jiménez hacia las organizaciones ambientalistas.

“Es increíble que su respuesta hoy sea difamación, que le quede claro a la gente que Earth Mission no pide dinero, no ha recibido dinero ni lo hará, señor gobernador, su postura en contra de las asociaciones civiles es triste, un gobierno debe escuchar y también debe reconocer cuando sus estrategias no son correctas, es de grandes rectificar el camino, pero es de gente muy pequeña cerrarse y atacar golpistamente, lástima por nuestro estado”, concluyó.

AVC/José Juan García

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Amor con amor se paga, y con resultados