Veracruz, Ver.- La Ley Monse con la que se busca sancionar con prisión a quien encubra a los presuntos responsables de feminicidios, así sean padres, hijos o parejas, podría llegar a nivel federal para su aplicación en todo el País, afirmó Arusy Unda, vocera de la colectiva Brujas del Mar.

En entrevista explicó que la iniciativa consiste en adicionar un párrafo al artículo 400 del Código Penal Federal para eliminar, la absolución que hoy existe para padres, hijos, concubinos, amigos, del o los presuntos responsables.

La propuesta ya fue presentada por la priísta Anilú Ingram en el Congreso local de Veracruz y en 15 días aproximadamente podría ser discutida y votada en el pleno, tras haber alcanzado un gran consenso de todas las bancadas políticas.

El proyecto de ley, que tiene surge a raíz del lamentable caso del feminicidio de Monserrat Bendimes, ha tenido un gran alcance a nivel nacional, incluso se está planteando replicar en entidades de la República Mexicana como Jalisco, Chihuahua, Estado de México, Oaxaca, entre otros.

«Se nos están abriendo espacios en otros estados justamente para seguir platicando acerca de la Ley Montse y me parece que eso es muy bueno, justamente que los ciudadanos seamos parte de todo este tipo de decisiones y ejercicios democráticos, es muy refrescante».

En caso de aprobarse se reformarán los artículos 26, fracción II, 345 párrafo primero y la fracción II; y deroga la fracción III del artículo 345 del Código Penal del Estado de Veracruz.

XEU

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Ahued se defiende del “alcahuete” de Hipólito