Otra vez Ricardo Ahued, presidente municipal de Xalapa, encontró rarezas en la ejecución de recursos y proyectos de obra de la pasada administración municipal, nuevamente y sin mencionarlo, pone en la mira al exalcalde de la capital veracruzana Hipólito Rodríguez Herrero.

Pero el que salió en defensa del Doctor Hipólito, nuevamente, fue Manuel Huerta nuestro superdelegado federal, quien le tiró un buscapiés cobardemente a Ahued diciendo que “los nuevos representantes de la Cuarta Transformación deben tener la voluntad política, la capacidad política de hablar con el pueblo y encontrar los mecanismos para resolver este tipo de necesidad que hay de armonizar los tiempos sociales, administrativos, presupuestales, los tiempos jurídicos”.

Esta preferencia de Huerta sobre Rodriguez Herrero es una simpatía añeja, en octubre del 2018 cuando Ricardo Ahued era senador de la República y Manuel dirigente estatal de MORENA, éste último se enojó porque el empresario Xalapeño había criticado al entonces alcalde Hipólito Rodríguez por asuntos relacionados al manejo de la basura y el agua potable. Y, como lo hace ahora, Huerta se le fue duro a Ricardo, dijo que el senador “debe informarse muy bien sobre los temas de la ciudad y en todo caso que mejor critique lo que hace el gobierno estatal de Miguel Ángel Yunes Linares”. La respuesta casi inmediata del entonces senador Ricardo Ahued Bardahuil fue calificar al dirigente en Veracruz de MORENA, Manuel Huerta Ladrón de Guevara como alcahuete del alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero “y si me deslinda del partido, que bueno, porque no somos iguales”.

El pleito parecía haber parado, pero el afecto protector del superdelegado volvió a aflorar, a pregunta expresa del por qué la Sedatu no han iniciado las obras proyectadas en el paseo de Los Lagos, el Centro de Ecotecnias en la colonia Margarita Maza, en El Ferrocarrilero, el antiguo Rastro Municipal y un Centro Deportivo en La Lagunilla en Xalapa, el delegado respondió que se está en el proceso de que el ayuntamiento local ejecute la gestión de licencias, permisos y armonizar con las comunidades la realización de estas obras en la ciudad.

El delegado confió en que el ayuntamiento de Xalapa tenga la voluntad para la realización de estas obras. “Es el proceso social, el ayuntamiento está argumentando cosas que nos parece deben acelerarse. Esperamos que esta semana se resuelvan los problemas y se empiecen las obras ahí va a ser determinante, contundente este ejercicio de voluntad” afirmó.

Ahued ya contestó con un calambrón, en una entrevista exclusiva para el medio digital Alcalorpolítico.com respondió: “Tuvieron 4 años par ahaberle reclamado a Hipólito o a la SEDATU… Ahora viene a decir que no tenemos capacidad negociadora, me parece que es una falta de respeto a la autoridad municipal y a la ciudad de Xalapa”.

Y, como dice el jefe máximo de las tribus morenistas, si el que nada debe nada teme, el actual alcalde xalapeño consideró que la Secretaría de la Función Pública revise cuál ha sido el problema real que ha impedido que los 5 proyectos que planeó la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) en el municipio no se hayan podido ejecutar, pues debieron concluirse en la administración anterior.

Por la seriedad y experiencia política de Don Ricardo, seguramente dene tener los documentos con los que sostenga sus afirmaciones, al grado de poner ante la SFP el asunto, veremos si el alcahuete de Hipólito tiene el valor suficiente de defender a su querido exalcalde de una más. Ahora más se va comprobando que los rumores de malos manejos en el gobierno municipal de Rodríguez Herrero eran ciertos, mejor no le jalen el bigote a Ahued porque ahora él es que desde Palacio Municipal tiene los papelitos y las pruebas del cochinero que recibió. ¿No les bastó con lo de CMAS?

Conéctate con Formato7

TEXTO Y CONTEXTO | Amor con amor se paga, y con resultados