Por segundo día consecutivo, habitantes de la colonia Las Maravillas del municipio de Emiliano Zapata se manifestaron en el Palacio de Gobierno para exigir la entrega de material para la construcción de drenaje sanitario en la zona.

En esta ocasión el Palacio Municipal fue cerrado y resguardado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para evitar el paso de los manifestantes.

Encabezados por el presidente de la asociación Progresa México y líder de Las Maravillas, Orfilio García Ortiz, dijo que el Ayuntamiento les ofreció entregarles el material en 10 tandas, una cada tres meses y que a ese ritmo terminarán en entre años, a pesar de que el acuerdo era concluir este mismo año la obra.

“El drenaje como no se ve, como no luce no les interesa, les interesa lo que se ve, la fiestas,‘la ferias y el pueblo que se ahoga entre los desechos, que se enferma, eso no importa, eso puede esperar”, dijo.

Con decenas de habitantes que portaron pancartas para exigir la obra, criticó que la autoridad haya preferido hacer una feria en Carrizal con casi 3 millones de pesos en lugar de apoyar a 150 familias y 400 habitantes que se ven afectados por la falta de drenaje.

AVC/Perla Sandoval

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Ahued se defiende del “alcahuete” de Hipólito