Ixtaczoquitlán, Ver.- Por segundo día consecutivo, los oficiales de la Delegación de Transporte Público del Estado con sede en Orizaba montaron un operativo sobre la Avenida Cri Cri, en la zona norte de la Pluviosilla.

Este martes se detuvo a dos camiones, uno de ellos con número económico 4383, mismo que fue trasladado e ingresado a un corralón ubicado sobre la Calle Epigmenio Ramírez del Ejido San José Jalapilla, del municipio de Rafael Delgado para quedar detenido.

Durante los operativos que se efectuaron este lunes, las autoridades lograron detener un total de 11 autobuses de la Línea Autobuses Unidos, mismos que fueron enviados a un corralón ubicado en la Colonia Escamela del municipio de Ixtaczoquitlán.

Los operadores de la Línea AU con base en Tehuacán, Puebla, acusaron que los operativos son á modo y solo los detienen a ellos y dejan libres a otras líneas de camiones, lamentaron que los oficiales de la Fuerza Civil y de la Policía Estatal adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, se presten a operativos a «modo» que lejos de beneficiar, afectan el bolsillo de los usuarios de la región centro del Estado.

De acuerdo con los operadores otras líneas camioneras no fueron detenidos y mucho menos enviados al encierro o al corralón, quedando evidente que los operativos que implementa la Delegación del Transporte Público con sede en Orizaba es en contra de una sola línea camionera.

Según los camioneros el acoso contra esta línea camionera obedece a que su parada mínima continúa siendo de 10 pesos, cuando las demás compañías del servicio urbano ya cobran 13 pesos, por lo que son señalados como una competencia desleal.

AVC

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Ahued se defiende del “alcahuete” de Hipólito