Veracruz. Ver,. Agatha se mantiene como huracán categoría 2 en el océano Pacífico, podría fortalecerse e impactar costas de Oaxaca esta tarde o noche y sus bandas nubosas podrían dejar lluvias importantes en el centro y sur de Veracruz, incluyendo la zona conurbada Veracruz y Boca del Río, señaló el meteorólogo Federico Acevedo Rosas.

Comentó que tras tocar tierra y debilitarse, sus remanentes podrían ingresar al suroeste del Golfo de México y generar un nuevo disturbio, sin embargo hay que estar al tanto de la actualización del pronóstico porque puede variar.

Como efectos indirectos, en Veracruz y Boca del Río, Agatha dejará lluvias que podrían registrarse de esta noche a mañana y de la tarde del martes para el miércoles; las lluvias serán principalmente durante las tardes noches y las mañana.

Las principales afectaciones podrían ser en la zona centro y sur con aumento del potencial de lluvias.
Mientras tanto, este lunes en Veracruz-Boca del Río, amanecemos con temperatura mínima de 26°C, mientras que la máxima será de 31 a 33°C, humedad de 60 a 65% y un índice de calor 36 a 3°C, viento variable y luego del sureste y después del este de 20 a 35 km/h.

XEU

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Ahued se defiende del “alcahuete” de Hipólito