El presidente del comité del Carnaval de Veracruz 2022, Luis Antonio Pérez Fraga, dio a conocer que tres mil elementos, entre corporaciones policiacas y áreas de Protección Civil, serán los responsables de garantizar la seguridad durante el carnaval que se celebrará del 1 al 5 de julio próximo.

En entrevista, Pérez Fraga refirió que ya se sostuvieron tres reuniones de seguridad, pero aclaró que se realizarán otras conforme se acerque el inicio del Carnaval de Veracruz 2022.

El entrevistado reiteró que el Carnaval de Veracruz se caracterizará por su ambiente familiar como lo sugirió la alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes.

Además de las gradas verdes, que se instituyeron en otras ediciones y que se caracterizan por ser libres de cerveza, de licor y de humo de tabaco, una de las innovaciones de este carnaval será la habilitación de 360 gradas moradas, las cuales se ofrecerán a mujeres que deseen estar solas durante los desfiles de bastoneras, comparsas y batucadas.

“La innovación de este año, las gradas verdes las seguiremos ofertando, libres de cerveza, libres de licor y humo de tabaco, y esta innovación que ideó nuestra alcaldesa las gradas moradas para las mujeres que quieran estar solas, luego llegan flotas de 10 mujeres o 20 o cinco y que quieran estar entre ellas solas van a tener esta alternativa”, detalló.

Semanas antes del inicio de la fiesta, habrá dos papaquis: el primero, el 12 de junio, en el bulevar Vicente Fox de Boca del Río; y el segundo, el 19 de junio, en la avenida Independencia de la ciudad de Veracruz.

El presidente del comité organizador del Carnaval de Veracruz 2022 dijo que la fiesta carnestolenda arranca con el partido de béisbol entre solteras y casadas, programado para el domingo 26 de junio en la playa Martí.

La coronación de los reyes infantiles, de la reina y del rey de la alegría se realizará el 1 de julio, pero todavía está por definirse el lugar donde será la ceremonia.

El paseo náutico por la bahía se tiene programado para la mañana del 2 de julio, el cual se prepara con la administración portuaria y la Capitanía Regional del Puerto.

Luis Antonio Pérez Fraga mencionó que el primer desfile de carnaval será el sábado 2 de julio a las 19:30 horas; el domingo habrá dos desfiles, uno a las 10 de la mañana y otro a las 19:30 horas; otro el lunes y el último el martes 5 de julio.

Pérez Fraga confirmó que la alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes entregará un vestuario a cada integrante de las comparsas.

Esta ocasión, se preparan tres figuras gigantes para los desfiles carnestolendos: un ave fénix que simbolizará el renacimiento de la fiesta; un Quetzalcóatl o serpiente emplumada de 15 metros de altura; y un dinosaurio de 16 metros de altura.

El contingente de los desfiles carnestolendos se conformará por 52 agrupaciones, entre bastoneras, comparsas y batucadas, que suman alrededor de tres mil personas, quienes recorrerán 5.4 kilómetros del bulevar Manuel Ávila Camacho.

Por último, el entrevistado estimó que el Carnaval de Veracruz 2022 costará alrededor de 50 millones de pesos.

AVC

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Ahued se defiende del “alcahuete” de Hipólito