La Secretaría de Seguridad Pública informó en un comunicado que derivado del reporte a la línea de emergencias 911 sobre un hombre lesionado con arma de fuego, en evento registrado en el colonia Barrio Tamarindo, en la ciudad de Acayucan, la Secretaría de Seguridad Pública activó el Operativo Código Rojo para la búsqueda y localización del presunto agresor.

“En el sitio se encuentran elementos de Fuerza Civil, personal ministerial y de Protección Civil”

La SSP dijo que en coordinación con fuerzas federales y estatales se mantienen acciones de vigilancia y seguridad en la zona, así como en municipios aledaños.

“Reiteramos el exhorto a la sociedad para que denuncie los casos donde se presuma la comisión de un delito, mediante los números telefónicos 089 y 9-1-1 .”, señalaron en un comunicado.

El Código Rojo es un mecanismo utilizado por coordinaciones policíacas en situaciones de emergencia o hechos violentos. Es activado cuando se necesita la participación de más de una dependencia con el fin de trabajar por un mismo objetivo.

Participan autoridades estatales y federales actúan bajo un mismo protocolo y bajo un mismo mando, incluyendo en algunos casos a elementos de Protección Civil y el Ejército. Aplica en actos de violencia y el protocolo es ordenado por el gobernador de la entidad.

FGE inicia carpeta de investigación 

La Fiscalía General del Estado informa que se inició carpeta de investigación por los hechos en los que perdiera la vida el Presidente del DIF municipal de Acayucan, Clemente Nagasaki Condado, suscitado esta mañana en el salón “Los Manguitos”, de ese municipio.

Fiscales, peritos y policías ministeriales, llevan a cabo las diligencias que permitan establecer las causas y dar con el o los responsables del mismo.

La Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, afirma que no habrá impunidad y se agotarán todas las líneas de investigación.

 

Conéctate con Formato7:

DESDE EL CAFÉ | “¡Tu la mataste, Cuitláhuac!”