Los huevos son una fuente rica de proteína, de ahí que son parte de la canasta básica y millones de personas los consumen a diario, pero ¿qué sabes sobre su lavado?, ¿es cierto que se tienen que lavar para evitar la Salmonella?, ¡aquí te diremos qué es lo más correcto!

En La Verdad Noticias te recordamos que este producto de origen animal sale por la cloaca de las gallinas, algo similar al ano humano, de ahí que obviamente puede salir lleno de desecho fecal y por ello, muchos se preocupan por limpiarlo antes de consumirlo, pero ¿qué tan bueno es esto?

Anteriormente te dijimos cómo hacer Desayuno fitness; sin embargo, ahora te diremos qué es lo más recomendable si quieres evitar contagiarte de Salmonella.

¿Cómo lavar los huevos para evitar salmonella?

Debes lavarlos solo antes de consumirlos, nunca para almacenarlos, ya que de lo contrario la cutícula que recubre la cáscara se elimina y la deja expuesta, haciendo que esta estructura quede porosa y permeable, dando paso libre a todos los gérmenes y bacterias que quieran ingresar, y por ende, la Salmonella podría ingresar y contagiar el alimento.

Por esta razón, si ves que los huevos están sucios, tienes que lavarlos, pero solo si los vas a consumir en ese momento, si no es así, procura almacenarlos sucios, de esa manera no se contaminarán y su vida útil será más larga.

¿Cuáles son los beneficios de comerlos?

Proporcionan cerca del 20 por ciento de la cantidad diaria sugerida de vitaminas K, E, D, A, también aportan zinc, selenio, hierro y fósforo, por ello, se pueden comer todos los días, pero recuerda que nada debe ser en exceso, y que de preferencia debes evitar consumirlos fritos, ya que de esa manera no son tan saludables.<

La Verdad Noticias

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Cuando el de sistemas es muy ambientalista