El SMN apunta que una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera continuará generando ambiente vespertino caluroso en el país.

El clima para hoy 19 de mayo, canales de baja presión en el interior del país e inestabilidad en la atmósfera superior, mantendrán las condiciones para lluvias vespertinas acompañadas de descargas eléctricas en el noreste, centro y sureste de México, incluido el Valle de México; siendo lluvias puntuales fuertes en el sur de Nuevo León, suroeste de Tamaulipas, norte de San Luis Potosí y sur de Chiapas

.El clima de Guadalajara, Jalisco amanecerá con cielos despejados para las 8:00 horas con una temperatura de 17° C. Para la tarde se presentarán intervalos nubosos con temperaturas de 31° C y una sensación térmica de 30° C. Para la noche habrán lluvias con temperaturas de 29° C, se espera que la puesta del sol para hoy jueves sea a las 20:24 horas.

Clima para las fronteras de México

En Monterrey, Nuevo León tendrá cielos nubosos para las 08:00 horas con temperaturas de 22° C y una sensación térmica de 23° C. Para las 14:00 horas persistirán los intervalos nubosos con temperaturas de 34° C. Para la noche habrá cielos despejados con 34° C. La puesta del sol se presentará para las 20:21 horas.

Para Tijuana, Baja California se reportan intervalos nubosos en temperaturas de 15° C, por la mañana, para las 17:00 horas se esperan cielos despejados con 18° C. Para la noche se se habrán cielos despejados con 15° C de temperatura y una sensación térmica de 15° C. La puesta del sol se espera para las 19:41 horas.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 19 de mayo del 2022:

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Baja California, Sonora y Estado de México.
Heladas: Chihuahua y Durango.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 19 de mayo del 2022:

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco (sur), Michoacán, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Colima, Chihuahua, Durango, Zacatecas (norte y sur), Guanajuato, Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Estado de México (suroeste), Puebla (norte y suroeste) y Quintana Roo.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur, Aguascalientes, Ciudad de México y Tlaxcala.

laverdadnoticias.com

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Cuando el de sistemas es muy ambientalista