Los cuerpos de cinco migrantes sin vida, fueron rescatados por Protección civil y Bomberos de un vagón del ferrocarril.

El rescate se registró cerca de las 17:00 horas de este martes a la altura de la calle Sección Ferrocarril en la colonia CROC 2 en Piedras Negras, cuando personal de vigilancia de la empresa FerroMex avisó a las autoridades sobre la presencia de cinco personas muertas en el interior de un vagón que transportaba maíz.

Hasta el lugar acudió personal de Protección Civil, Bomberos y elementos de la Agencia de Investigación Criminal, quienes confirmaron el deceso.

Los cuerpos de las cinco personas fueron trasladados al SEMEFO para practicarles la necropsia de ley y determinar las causas de la muerte, así como su identificación.

Francisco Contreras Obregón, director regional de Protección Civil, dijo que los migrantes que se escondían en el vagón del ferrocarril, estuvieron expuestos a temperaturas de hasta cien grados centígrados.

La tolva estaba vacía que acababa de retornar de Uvalde, Texas, donde dejo el grano que transportaba, por lo que se presume que los migrantes cuando cruzaron a Estados Unidos ya estaban sin vida.

VANGUARDIAMX

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Cuando el de sistemas es muy ambientalista