El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato de dos reporteras en Cosoleacaque y dijo que en los últimos tiempos Cosoleacaque ha cambiado por la violencia.

Al ser cuestionado por el asesinato de Yessenia Mollinedo Falconi periodista y directora del semanario “El Veraz” y su compañera camarógrafa Sheila Jhoana García Olvera, respondió: “ Estamos en la investigacion, pronto vamos a tender un informe, es lamentable y nuestro abrazo fraterno a las familia de las víctimas hay personas atendiendo de manera especial el crimen”.

López Obrador recordó que durante su gira del éxodo por la democracia se quedó a dormir en dos ocasiones en Cosoleacaque “ Era gente buena, pero en los últimos tiempos ha habido otros asesinatos, como el que fuera ex presidente municipal y ahora esto, pero estamos investigando a fondo”.

Sobre el aumento de asesinatos contra periodistas que suman 11 , aseguró que se están trabajando como nunca para proteger a los ciudadanos, pero recordó que hay un escenario de descomposición de 36 años de poder neoliberal y dijo que nunca se ha dado la espalda al sur.

Este lunes las dos reporteras fueron asesinadas a balazos cuando salían de un oxxo en Cosoleacaque.

AVC

Conéctate con Formato7:

México será sede del mundial de futbol 2026