México pretende que el Estadio Azteca de la Ciudad de México, el Estadio Akron de las Chivas de Guadalajara y el Estadio BBVA de los Rayados de Monterrey sean confirmadas en los próximos meses como sedes de la Copa del Mundo de 2026 que organizarán México, Estados Unidos y Canadá.

Gianni Infantino, titular de la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA), llegó a Palacio Nacional para encontrarse con el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y hacer una revisión de los avances en la organización de México como una de las sedes para el Mundial 2026.

A través de sus redes sociales, el Jefe del Ejecutivo compartió una imagen donde aparecen Yon de Luisa, titular de la Federación Mexicana de Futbol (FMF); Emilio Azcárraga Jean, presidente de la Junta Directiva de Grupo Televisa y dueño del Club América, y Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE).

Además, también están presentes en la reunión Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México; y Olga Sánchez Cordero, presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República.

Andrés Manuel López Obrador destacó que se están llevando a cabo los preparativos para el evento deportivo y aunque para esas fechas el mandatario ya no se encuentre en la Presidencia, aseguró que ayudará para fomentar el deporte y favorecer la alegría de las personas.

“Están iniciando los preparativos para la Copa Mundial de la FIFA 2026; ya no estaré en la Presidencia, pero ayudaremos en el tiempo que nos queda para auspiciar la alegría de la gente y fomentar el deporte”, finalizó el mandatario con otra imagen en la que aparece junto a Infantino y una playera con los apellidos “López Obrador”.

Gianni Infantino arribó este miércoles a México para supervisar los avances del país en el proceso de conseguir que las ciudades de Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey sean sedes del Mundial de 2026.

Sin Embargo

 

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Manuel Huerta, otra opción