Un tremendo susto se llevaron los habitantes de la ciudad china de Zhoushan el pasado sábado 7 de mayo, cuando vieron que el cielo se pintó de color rojo.

El extraño fenómeno de un cielo rojo apareció en esta ciudad portuaria y fue compartido en la red social china Sina Weibo, donde los videos y fotografías publicados acumularon más de 150 millones de visitas

Usuarios de esta red aseguraron que el fenómeno presagiaba un mal augurio en referencia a las regidas cuarentenas implementadas para evitar contagios de COVID-19 en ciudades como Shanghái.

Nunca antes había visto algo así. Realmente me sorprende que el cielo incluso pueda ponerse rojo
comentó uno de los usuarios.

Medios internacionales indicaron que el momento en que el cielo se tornó rojo en Zhoushan estaba nublado y lloviznaba.

Sin embargo, el color del cielo respondía a otros factores.

¿Por qué el cielo se tiñó de rojo en China?

El personal de la Oficina Meteorológica de Zhoushan explicó el fenómeno del color rojo en el cielo de este sábado 7 de mayo.

Cuando las condiciones climáticas son buenas, una mayor cantidad de agua en la atmósfera forma aerosoles que refractan y dispersan la luz de los barcos de pesca y crean el cielo rojo que ve el público
señaló la oficina de meteorología.

Otra versión fue la que dio el propietario de la embarcación China Aquatic Products Zhoushan Marine Fisheries Co, donde señaló que este raro fenómeno se debe a una serie de condiciones meteorológicas, una densa niebla y la llovizna, que favorecieron la refracción de la luz roja proveniente del barco pesquero.

Usuarios de la red señalaron que en 1770 el cielo se cubrió de rojo durante nueve días en China, Corea del Sur, Japón y algunos países Europa, debido a una actividad solar masiva, sugiriendo que esta podría ser la causa de lo sucedido este 7 de mayo en Zhoushan.

En 2017, científicos japoneses argumentaron en una publicación para el Astrophysical Journal Letters que se trataba de una aurora roja, que surge cuando hay una corriente de partículas solares que ingresan al campo magnético de la Tierra.

Ante lo mencionado, científicos de la Universidad de Geociencias de China en Wuhan, descartaron que el fenómeno sea por la actividad solar y geomagnética, ya que estas actividades estuvieron en calma el sábado.

ADN40

Conéctate con Formato7:

México será sede del mundial de futbol 2026