El mayor número de ahogamientos ocurridos en el estado de Veracruz durante la Semana Santa ocurrieron en zonas serranas, informó la secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado.

Aunque advirtió que la cifra de personas ahogadas durante este periodo todavía no se tiene dado que el operativo de seguridad no ha concluido, dijo que las que han ocurrido hasta ahora se registraron en zonas como Chiconquiaco, Tenampa y Huayacocotla.

“La mayoría de personas ahogadas no se dieron en la playa, tuvimos pocos números en las playas y todavía se están analizando. La mayoría fueron en zonas serranas como Chiconquiaco, Tenampa, Huayacocotla”.

La funcionaria consideró que la situación en estas zonas es complicada para los servicios de rescate porque son sitios que principalmente son conocidos por quienes habitan ahí.

“Es muy complicado porque esas zonas se conocen de manera muy local, llegan visitantes muy locales y es donde tenemos que fortalecer los operativos de la mano con los municipios”.

Osorno Maldonado agregó que no hay cifras oficiales totales porque el operativo no ha cerrado.

“Aún tenemos una semana de cuidados y en cuanto se emita la información oficial la haremos llegar”, dijo.

Recientemente el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, en conferencia de prensa reconoció que los ahogamientos se habían incrementado durante esta Semana Santa.

El mandatario dijo que la mayoría de estos se registraron en cuerpos de agua en zonas no supervisadas, por lo que pidió al a población estar atentos.

AVC

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Le heredaron a Ahued luminarias intocables y contrato blindado