Tras 63 años de historia, la tradicional cafetería “La Naval”, ubicada en la calle Ignacio Zaragoza, se une a los lugares emblemáticos del centro de la capital veracruzana que cierran sus puertas de forma permanente ante el embate de la pandemia.

En ese sentido, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Xalapa informó que en durante la pandemia de covid-19 han cerrado 19 negocios en el centro histórico, los más recientes «Contino» en la calle Enríquez; «El Hotel Limón» en Revolución y «La parisina» en la esquina de Juárez y Rafael Lucio.

Seis décadas de historia

Las familias Fernández Segura y Fernández Flores, que por décadas fueron propietarios de la cafetería desde su fundación en 1959 y conocido sobre todo por sus cuernos, emparedados y café, así como por el cálido servicio al público, agradecieron a través de un comunicado a sus queridos clientes por su preferencia:

“Por habernos dado un lugar en su corazón y haber sido parte importante de la tradición xalapeña, sin duda “La Naval” siempre vivirá en nuestros recuerdos y corazones”.

Como explicación para esta decisión,compartieron con tristeza y alegría que la cafetería dará por terminada sus operaciones “después de dos largos y difíciles años de pandemia, hemos decidido cerrar operaciones de manera permanente”.

“Ha sido un camino maravilloso donde pasaron muchas historias y buenos recuerdos por toda la comunidad xalapeña que en estas seis décadas se acercó a “La Naval”, puede leerse en el comunicado.

Marymar Fernández Flores, propietaria de la cafetería, recordó algunas de las delicias gastronómicas emblemáticas del lugar, como los ultramarinos de Don Ángel Fernández González, los famosos emparedados de Ángel “El Che”, Cimadevilla Fernández, así como la cafetería y centro cultural de Don Ángel Fernández Segura.

AVC

Conéctate con Formato7:

Un espacio más de diversión para niñas y niños en Xalapa