Docentes, personal administrativo y ex directivos de Bachilleres de Veracruz se manifestaron afuera del plantel para exigir a las autoridades educativas que se atiendan deterioros que presenta el edificio, el cual se ubica en el Centro Histórico de esta ciudad.

En entrevista, la profesora Elizabeth Torres Ulloa refirió que Protección Civil prohibió el uso de los salones de la planta alta del edificio debido al riesgo de desplome de dos plafones.

Además, Torres Ulloa comentó que se registran filtraciones en el techo que requieren atención.

«Toda la parte de arriba, los salones tienen filtraciones, tienen que hacerse reparaciones en los muros, igual la biblioteca tiene detalles, los laboratorios, han caído fragmentos del techo (…) Protección Civil inhabilitó la planta alta, o sea, no debe usarse la planta alta y por eso tenemos que usar la de abajo»,

La maestra explicó que la comunidad estudiantil no acude al 100 por ciento, sino que las clases se imparten de manera escalonada.

Elizabeth Torres afirmó que representa su derecho trabajar en un espacio digno y en condiciones dignas.

Torres Ulloa confió en que el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, asigne el presupuesto correspondiente para la rehabilitación del segundo piso de la escuela Bachilleres de Veracruz.

«Lo que nosotros estamos pidiendo es que las autoridades se comprometan formalmente, no queremos que sean promesas, sino que seguimos con licitaciones, si nos seguimos con el presupuesto, nos van a dar los tres años y no va a haber ningún cambio (…) El secretario no sé qué diga, ojalá pueda destinar el recurso correspondiente, pero que sí ya lo formalicen y se comprometan», remató.

AVC

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Dos Bocas, prisas y sospechas sobre Nahle