La alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez, dijo que se apoyará con la cirugía que requiere el niño Benjamín, quien nació con atresia anal desde hace nueve meses, con la finalidad de que no le cueste a la familia.

En entrevista celebrada antes de que encabezara el Foro de Consulta Ciudadana “Biodiversidad, sustentabilidad y equilibrio social” en el parque ecológico “Miguel Ángel de Quevedo”, Lobeira Rodríguez aseguró que se platicará con un doctor experto en ese tipo de casos para que atienda al menor de edad.

“Sí, tenemos ya pláticas con diferentes doctores, tenemos un doctor que es experto en la materia, con el que vamos a estar platicando esta semana y queremos poder apoyar, seguro así será y, bueno, que Benjamín tenga una vida próspera y así será”, expuso.

Cabe mencionar que la asociación civil Cenitas con Amor dio a conocer el caso del niño Benjamín a través de la red social Facebook.

De acuerdo a la publicación, Benjamín nació el 30 de junio del 2021 con atresia anal y lleva cuatro cirugías a la fecha.

Además, de que se requieren medicamentos, pañales, toallitas húmedas y alimentos para bebé, por lo que se puso a disposición el número telefónico 229-172-1673 para que se contacten las personas interesadas a apoyar al niño Benjamín.

La presidenta municipal comentó que se platicará con médicos para que no le cueste la cirugía a la familia de Benjamín.

“Estamos en pláticas con los doctores, lo que ellos me comentaban es que es algo que se puede solucionar y que estos niños avanzan muy bien y pueden seguir con su vida más adelante, es una operación lo que necesita el chiquito y nosotros estaríamos platicando con los doctores para que no tuviera costo para la familia”, insistió.

Por último, Patricia Lobeira resaltó que Veracruz será sede de dos eventos deportivos el sábado de esta semana, los cuales beneficiarán con una derrama económica importante a los prestadores de servicios turísticos de la ciudad, principalmente hoteleros y restauranteros.

AVC

Conéctate con Formato7:

HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente