Un grupo de extrabajadores del ayuntamiento de Tlacojalpan se manifestaron para exigir el pago de laudos laborales que les adeudan desde hace 11 años y que el secretario de Gobierno Eric Patrocinio Cisneros Burgos los atienda, luego de la promesa que les hizo de apoyarles.

Los ex empleados acudieron a la plaza Sebastián Lerdo en esta ciudad para protestar con cartulinas que contenían la leyenda de “exigimos justicia laboral, no más burocracia en Veracruz”.

Los manifestantes expresaron que en el año 2011 fueron despedidos por el expresidente municipal Abelino Carbajal Delgado, y no les pagaron el tiempo que laboraron.

El apoderado legal Marco Tulio Cologna Sosa, expuso que el laudo laboral está en manos del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (Teca) y aunque han dado seguimiento a los documentos que les solicitan, las autoridades para nada resuelven.

Refirió que a 11 años del despido laboral injustificado, el ayuntamiento de Tlacojalpan debería de pagar laudos que ascienden a 6 millones de pesos para un total de 11 ex empleados.

La ex trabajadora del ayuntamiento de Tlacojalpan del Área de Catastro, Laura Castro Sánchez explicó que “venimos porque el secretario de Gobierno nos prometió recibirnos y escucharnos; no nos dieron cita con él, venimos porque estamos en espera y en espera y en espera y nada; él va a nuestro pueblo pasa por allá pero no atiende, nos traen que mañana, que pasado, y mejor vinimos”.

AVC

Conéctate con Formato7:

HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente