Una gran afluencia de visitantes se registró en el Centro Histórico y la zona turística de la ciudad de Veracruz durante el segundo puente largo del 2022.

Largas filas se observaron afuera de los restaurantes tradicionales que se localizan en la esquina de Independencia y Zamora y en Insurgentes Veracruzanos, a donde llegaron cientos de comensales para disfrutar de la gastronomía veracruzana.

Otros visitantes recorrieron la zona del malecón, donde aprovecharon para tomarse fotografías en las letras turísticas de la ciudad teniendo de fondo a los buques atracados en el puerto.

Unos más aprovecharon que mejoraron las condiciones climatológicas para asistir a las playas, como Regatas y Villa del Mar.

Decenas de autobuses turísticos se observaron estacionados en calles como Esteban Morales, Landero y Coss, Xicoténcatl y otras.

El matrimonio conformado por Olimpia y René llegó procedente de la Ciudad de México para descansar el puente largo en la ciudad de Veracruz.

Ella ya había visitado este destino turístico con anterioridad, pero para él se trató de la primera vez.

“Muy bien, tranquilo; una sola vez hace muchos años, pero ha cambiado muchísimo, apenas estamos visitando esto que es la parte tradicional”, comentó Olimpia.

Por su parte, las jóvenes Paola, Isela y Anahí viajaron de Coatzacoalcos a esta ciudad de Veracruz para pasar el puente largo.

Paola comentó que no visitaba este destino turístico desde hace tres años, pero indicó que le resulta de su agrado su gente, sus playas y el malecón.

La joven refirió que se padece de la inseguridad en la ciudad de Coatzacoalcos y hay escasos lugares donde divertirse, por lo que prefirieron pasar el puente largo en Veracruz.

“De Coatzacoalcos, tenía tres años que no venía, pero sí, ya conocía, me gusta mucho, la verdad el puerto es muy bonito (…) Hay muchos lugares a donde salir, donde desayunar, donde comer, ustedes sabrán cómo está Coatzacoalcos ahorita, entonces realmente por eso preferimos venir a Veracruz”, concluyó.

AVC

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Dos Bocas, prisas y sospechas sobre Nahle