Alrededor de las 19:30, el secretario de Gobierno de la CDMX dio a conocer que ya son hombres los que se concentran frente a Palacio Nacional y al parecer se trata de los grupos generadores de violencia que habían detectado que participarían en la marcha por el 8M en la CDMX.

Suman 25 heridos en marcha por el 8M; derriban semáforo en el Zócalo

De acuerdo al corte de las 18:00 horas, se reportan al menos 25 personas lesionadas en la marcha por el 8M en el centro de la CDMX, toda vez que se han registrado diversos actos vandálicos contra el mobiliario urbano, pues derribaron un semáforo en el primer cuadro de la ciudad.

El secretario de Gobierno de la CDMX, Martí Batres reportó a través de su cuenta de Twitter que hasta las 18:00 horas se reportan 25 personas lesionadas que requirieron atención médica y tres de ellas tuvieron que ser trasladas a hospitales.

Entre los heridos, esta una policía, la cual recibió un pinchazo en el rostro con un picahielo y dos manifestantes a las que se les cayó encima la estructura de vidrio del Metro Hidalgo cuando la estaban derribando.

De acuerdo a las autoridades capitales se estima que hay 55 mil mujeres participando en la marcha por el 8M desde Reforma hasta el Zócalo.

Feministas derriban un semáforo del Zócalo durante la marcha por el 8M

Desmanes durante el 8M

Entre los actos vandálicos que se han registrado durante la marcha por el 8M se reportan al menos.

  • Estructura de cristal derribada en la estación Hidalgo del Metro CDMX
  • Ruptura del tapiado de un comercio y banco en la calle 5 de mayo
  • Semáforo derribado frente a Palacio Nacional
  • Al menos tres postes de alumbrado público en el Zócalo
  • Un semáforo peatonal derribado con un hacha
  • Rompen cortina metálica de un comercio de telas

ADN

Conéctate con Formato7:

Desde el Café  | Ahí viene el 8 de marzo