Los gobiernos federal y de Veracruz tienen una “cruzada” contra las mujeres que exigen eliminar el sistema machista que prevalece, pues han recortado recursos para atender la violencia contra este sector, han eliminado estancias infantiles e incluso han cerrado juzgados, señaló la secretara de Agendas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miriam Lagunes Marín.

“Desde que inició el gobierno federal y estatal se ha hecho una cruzada contra las mujeres que queremos que cambie el sistema machista y patriarcal. Desaparecieron estancias infantiles, recortaron el presupuesto para atender la violencia contra las mujeres, han cerrado juzgados lo que limita la posibilidad de las mujeres al acceso a justicia y cerraron las escuelas de tiempo completo”, dijo.

En conferencia de prensa señaló que estas acciones restan oportunidades a las mujeres para integrarse en el mercado laboral y en general en la vida pública y política de la entidad.

“Señalan que a las mujeres no nos gusta participar de la política, pero cómo vamos a participar en la política si no tenemos acceso a guarderías, a salarios dignos ni escuelas de tiempo completo, así como condiciones d seguridad para participar. Lo primero es garantizar que tengamos oportunidades como los hombres”.

Lagunes Marín además criticó que desde el Gobierno del estado se diga que si hay funcionarias mujeres, no se les puede hacer ninguna crítica porque entonces “la peor enemiga de una mujer es otra mujer”, ya que dijo deben dar resultados al ser funcionarias públicas.

AVC

Conéctate con Formato7:

Desde el Café  | Ahí viene el 8 de marzo