Las dinoquesadillas se han convertido en un fenómeno gastronómico viral en México, pero también destacan por su sabor. Una familia en San Luis Potosí sería la precursora de dicho invento culinario.

Se trata de comida bastante común en nuestro país, una tortilla de masa de maíz y queso, pero con la creatividad de sus creadores que les permitió darle un giro a su preparación.

RAWR dinoquesadillas es el local que fue tras el duro golpe económico que sufrieron varias familias mexicanas durante los primeros meses de la pandemia de Covid-19.

El restaurante se encuentra ubicado en el centro de San Luis Potosí, precisamente en Col El Paseo (Gudelio Morales 212), y cuentan con servicio a domicilio.

Algunos de los productos que podrás deleitar son las dinoquesadillas de maíz azul, los combos Pie Pequeño y Combo Yoshi, los cuales son para una persona y tiene un costo de 65 a 120 pesos.

Si vas con los más pequeños, no te preocupes. RAWR cuentan con una Cajita jurásica, la cual tiene con una dinoquesadillas o nuggets, papas y un juguete de dinosaurio.

Dinoquesadillas conquistan México

El fenómeno de las dinoquesadillas no sólo es en San Luis Potosí, sino en distintas partes de la república.

En Saltillo, Coahuila, el cocinero Abraham Padilla se ha vuelto conocido por su espectacular sazón en sus dinoquesadillas. En su local se pueden encontrar quesadillas en forma de Triceratops y hasta de dinosaurios cuello largo.

En redes sociales se viralizó pronto esta ingeniosa idea que se puede encontrar en el puesto de Gorditas Doña Vero, donde esta señora y su hijo Abraham comenzaron a vender las dinoquesadillas.

Las diferentes especies de dinoquesadillas, características del periodo triásico, están hechas a mano y que al momento de abrirla se aprecia el queso fundido con el cual fueron rellenas. El costo de este platillo es de tan solo 20 pesos.

ADN40

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Cínica violación a la veda