Veracruz, Ver.- La diputada local del PAN, Verónica Pulido Herrera, denunció públicamente la instalación de espectaculares sobre la autopista Xalapa-Veracruz mediante los cuales se promueve la imagen del presidente de la República, lo que representa una violación a la veda electoral.

En entrevista, Pulido Herrera detalló que se instalaron tres espectaculares a la altura del municipio de Emiliano Zapata, pero que también se tiene documentado el pintado de bardas en municipios como Xalapa, Boca del Río y otros para promover la imagen presidencial.

La legisladora de Acción Nacional señaló que la empresa que instala los espectaculares para promover la imagen presidencial es Publex, la cual cuenta con oficinas en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y a la que pidió transparentar la renta de los espacios.

“Están a la altura del municipio de Emiliano Zapata, pero todo el trayecto de la carretera Veracruz-Xalapa ya se encuentra con los espectaculares, también en el municipio de Boca del Río y otras partes del estado (…) También hay bardas aquí en el municipio de Xalapa, entonces es pedir y ver que se transparente la renta que se dio a estos espacios con esta empresa”, subrayó.

Cabe mencionar que los espectaculares cuentan con el hashtag #QueSigaAMLO, una foto del presidente de la República y las frases “Tu participación es la esperanza” y “Vota este 10 de abril”.

La diputada local del PAN no descartó que se presente una queja o una denuncia ante las autoridades electorales por la violación de la veda a la cual convocó el INE con motivo del ejercicio de la revocación de mandato que se celebrará el 10 de abril próximo.

“Estamos ahí documentando porque lo que no podemos permitir es que siga vulnerando la veda electoral, creo que no se debe y haremos lo propio (…) En cuanto tengamos la queja y todo lo pertinente, pues ya los convocaremos para que ustedes nos ayuden a hacer la difusión propia”, remató.

AVC/José Juan García

Conéctate con Formato7:

Cuenta Pública 2020: exhiben ineficacia y corrupción