El Servicio de Administración Tributaria (SAT) otorgó una prórroga de cuatro días para aquellos contribuyentes que no hay realizado su declaración de enero.

A través de un comunicado, indicó que la declaración de enero de este año podrán presentarse a más tardar el 21 de febrero de 2022.

La prórroga responde a la saturación de los sistemas de declaraciones debido al gran incremento en la demanda del servicio por los contribuyentes.

Originalmente, la fecha límite para presentar la declaración del primer mes del año era este jueves 17 de febrero.

Fallas en aplicación del SAT para pago de impuestos

El Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) comunicó que hay 15 fallas en la aplicación del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para presentar correctamente el pago de impuestos por parte de los contribuyentes del Régimen de Simplificación Confianza.

Laura Grajeda Trejo, presidenta del IMCP, dijo que le han hecho saber al SAT, a través de 13 capturas de pantalla, sobre las fallas, lo cual pone en problemas a los contribuyentes por futuras multas y recargos en el pago de impuestos.

De acuerdo a lo explicado, desde el 14 de febrero de 201 le hicieron llegar otras 2 fallas de las aplicaciones del SAT, las cuales evidencian un problema para el nuevo régimen de contribuyentes que a partir de este año comenzaron a pagar impuestos.

Advirtió que si se paga de más o de menos impuestos al SAT se causan sanciones para los contribuyentes por lo cual se deben corregir los errores para que se puedan saldar correctamente las contribuciones.

Otras problemas identificados se encuentran relacionadas con migraciones o permanencias de régimen procedentes que no fueron autorizadas por la autoridad tributaria.

ADN40

Conéctate con Formato7: 

APUNTES | La prensa, el cuarto poder