El frente frío 30 hará su entrada en el estado de Veracruz de viernes para sábado, provocando descenso de temperatura, lluvias, tormentas, evento de norte y fuerte oleaje en la costa.

De viernes 18 a sábado 19 se espera aumento del potencial de lluvias (y probables tormentas) al paso del sistema frontal con acumulados en 24 horas de 5 a 20 mm de forma general, con máximos de 70 a 100 mm en cuencas del sur incluyendo Los Tuxtlas, y menores en el resto del estado.

Además evento de norte con rachas máximas de 80 a 95 km/h en la costa central, 70 a 85 km/h en las costas norte y sur, y menores en llanuras y montañas; oleaje elevado de 2.0 a 3.0 metros cerca de costa, y descenso de la temperatura a partir del viernes 18.

Nuevo frente frío 30, actualmente ubicado desde la región sureste de Canadá hasta el norte de México, es impulsado hacia el sur y sureste por una masa de aire de origen ártico.

Es probable ingrese al noroeste del Golfo de México esta tarde-noche y cruce Tamaulipas, Veracruz entre esta noche y mañana viernes 18 con tendencia a estacionarse en el oeste de Tabasco.

El sistema sería antecedido por una línea de cortante que anticipará el cambio de la dirección del viento al Norte antes del paso del sistema frontal.

AVC

Conéctate con Formato7:

Hijos de Presidentes: historias de privilegios y corrupción