A todos nos tomó por sorpresa aquel momento de junio de 2021 cuando Oppo anunció que se uniría a OnePlus, en una curiosa fusión donde ambos serían casi uno mismo, pero sin perder su nombre, cualidades, ni identidad.

En menos de un año hemos sido testigos de cómo las cosas han mantenido su inercia, con ambas marcas ganando terreno paso a paso en este competido mercado.

A la par que su presencia en América Latina ha mejorado considerablemente. Un ejemplo claro de ello es OnePlus, una marca que era complicada de encontrar al sur del continente y que ahora es más accesible, sorprendiendo a todos en su apartado fotográfico.

Esto se debe a que los modelos más recientes de esta fabricante cuentan con la tecnología de Hasselblad, y ahora Oppo se suma a esa familia.

Hasselblad y Oppo unen fuerzas

A través de un comunicado en su sitio web oficial los chicos de Oppo han revelado la firma de un acuerdo con los expertos en fotografía de Hasselblad.

El fabricante de cámaras repetirá el movimiento que aplicó con la gente de OnePlus justo antes de que se consolidara la fusión con su nueva marca hermana. De modo que la alianza tendrá una duración de tres años:

“Tras el éxito de la colaboración de OnePlus y Hasselblad el año pasado, nos complace ver que la asociación entra en una nueva etapa de desarrollo, brindando a más usuarios de todo el mundo la oportunidad de disfrutar de la legendaria experiencia de imágenes móviles de Hasselblad.”
Es la declaración oficial de Pete Lau, Director de Producto de Oppo, con motivo del anuncio y revelación de esta nueva alianza extendida.

Lau destaca que el desempeño de la cámara y la fidelidad de color siempre han sido puntos de alta prioridad para Oppo y también una parte clara del ADN de Hasselblad.

Por lo que se encuentran todos muy emocionados de explorar juntos el futuro de la tecnología para cámaras móviles desarrollada por esta compañía experta sueca.

La nueva tecnología Hasselblad Camera for Mobile podremos verla en acción pronto con el Oppo Find X, en teoría. Este sería uno de los primeros pasos conjuntos entre ambas marcas.

Aunque con tres años por delante podemos esperar muchas más novedades con futuros módulos fotográficos para dispositivos inteligentes de toda gama.

En lo que respecta a OnePlus, el más reciente resultado de esa alianza previa podemos verlo en el OnePlus 10 Pro, que no ha llegado aún a este continente.

FayerWayer

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Le heredaron a Ahued luminarias intocables y contrato blindado