Veracruz, Ver.- La alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez, anunció la creación de la Procuraduría para la Defensa de los Usuarios del Agua, la cual será la primera en su tipo a nivel estatal y segunda a nivel nacional y que tendrá como objetivo atender las quejas de las familias veracruzanas por las deficiencias en el servicio.

En rueda de prensa, Lobeira Rodríguez resaltó que su administración se dará a la tarea de atender de manera frontal el reclamo de los ciudadanos por el servicio que ofrece el Grupo MAS.

“El día de hoy quiero anunciar formalmente la creación de la Procuraduría para la Protección de los Usuarios del Agua, esta dependencia del ayuntamiento será la primera en su tipo en el estado de Veracruz y la segunda en todo el país; su principal función será ser un órgano garante de los derechos humanos de los ciudadanos del puerto de Veracruz en materia del agua”, expresó.

La presidenta municipal recordó que uno de sus compromisos de campaña fue atender la problemática del servicio del agua como una prioridad.

Durante su intervención, la alcaldesa recordó que la concesión del servicio del agua al Grupo MAS se otorgó en el año 2015 por un periodo de 30 años.

En sesión de preguntas y respuestas, Patricia Lobeira Rodríguez dijo que la revocación de la concesión del servicio del agua al Grupo MAS requeriría un desembolso de unos tres mil millones de pesos, los cuales carece el ayuntamiento de Veracruz.

En relación a las críticas de diputados y militantes de Morena por el servicio del agua, Lobeira Rodríguez manifestó que la mayoría del Congreso del Estado tendría que aprobar la indemnización al Grupo MAS en el caso de que apruebe la revocación de los concesión.

“Como ya lo mencionó la doctora Verónica Pulido, diputada local, y Maryjose Gamboa, diputada local también, es un tema que el Congreso local tendría que ver para que aprobara la partida presupuestal que nos costaría revocar esta concesión y si ellos aprueban esta partida, adelante; aproximadamente tenemos un estimado de tres mil millones de pesos, si el Congreso del Estado, que ellos tienen mayoría, lo aprueba”, concluyó.

AVC/José Juan García

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Con mucha educación, el Tercer Informe