Por el pago de salarios y aguinaldos, retiro y depósitos de dinero en efectivo, un promedio de 40 personas morales y físicas solicitan a diario el acompañamiento de elementos de la dirección de Seguridad Ciudadana municipal, a fin de recibir protección y evitar ser víctimas de asaltos y robos, señaló el titular del área, José Ignacio Rodríguez Platas.

Éste número de solicitudes de acompañamiento de policías municipales se origina principalmente en esta segunda quincena de diciembre y hasta la primera de enero, debido a que las tiendas comerciales aumentan sus ventas y necesitan asegurar el efectivo que manejan.

El director refirió que la secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal lanzó el exhorto a los ciudadanos y empresarios que necesiten hacer depósitos o retiros de dinero, que pidan el apoyo de la policía.

“Tenemos la campaña Acompañamiento Seguro, les invitamos que nos llamen al número servicio de emergencias 911 y nuestra línea de Atención Ciudadana al número 22 81 65 09 33, y nos pidan el acompañamiento para dar destino seguro a su efectivo” expuso.

El director aclaró que no es necesario dar a conocer la cantidad de dinero en efectivo que van a retirar o depositar a una institución bancaria.

“El apoyo se les va a brindar sin hacer preguntas, nos hablan siempre cada quincena, pero en estas fechas que es entrega de aguinaldos o pago de nóminas, nos solicitan de 30 a 40 solicitudes de apoyo” dijo.

Finalmente anunció que el viernes 17 de enero un grupo de 80 elementos municipales se habrán de graduar en el Centro de Estudios e Investigación en Seguridad mejor conocida cómo Academia de Policía El Lencero.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | La 4T no se sabe ni La Rama