Debido a las fiestas con motivo del Día Nuestra Señora de Guadalupe, en Xalapa se realizará un operativo vial del 9 al 13 de diciembre para recibir a los peregrinos.

El delegado de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial en Xalapa, Ismael Herrera Rodríguez, indicó que el operativo estará vigente de 7 de la mañana a 9 de la noche en la zona de la Basílica Menor en El Dique.

“Se realizarán cortes a la circulación para garantizar la seguridad de quienes transitan en la zona de Los Lagos, sugerimos a los usuarios que sigan las indicaciones de los oficiales que se van a encontrar en esos puntos cercanos al Santuario de la Virgen de Guadalupe”.

Durante este tiempo habrá corte en por lo menos cinco vialidades: Juan Rodríguez Clara esquina Reforma; Mártires de Xalapa esquina Juan Rodríguez Clara; Núñez Beltrán, Mártires de Xalapa esquina Elías Calles; Hernández Reyes esquina Elías Calles y Unión esquina Venustiano Carranza.

El funcionario indicó que el operativo se llevará a cabo en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, Policía Municipal, Protección Civil Municipal y Estatal y Comercio local, que llevarán a cabo sus actividades.

Lo anterior, ya que de acuerdo con el párroco de la Basílica en años normales se han recibido hasta 70 mil personas, pero por la pandemia se espera recibir entre 40 a 50 mil personas.

“Es prevenir, apostamos a la prevención para evitar hechos de tránsito, congestionamiento y tener una vialidad sana. Si no tienen la necesidad de ir a la basílica utilicen vías alternas”.

Incluso, dijo que desde este domingo se comenzó a observar mayor movilidad en esa zona debido al arribo de las peregrinaciones que llegan a visitar a la Virgen de Guadalupe.

“Si no tienen la necesidad de circular por esas vías, mejor evitarlas porque estamos haciendo un cálculo de hasta 50 mil personas”.

AVC

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Zenyazen puso a temblar a los que sueñan con el 2024