Orizaba, Ver.- Los migrantes, son hermanos que no vienen de paseo sino lo hacen por necesidad, informó el Obispo de la Diócesis de Orizaba, Monseñor Eduardo Cervantes Merino, esto tras su paso de la Caravana Migrante por la región centro del Estado.

«No es por turismo, las motivaciones que sabemos que las hace salir de su tierra pueden ser variadas, las causas igual puede ser que estén organizados en su tránsito por nuestro país de diferentes maneras esas son situaciones que nosotros no juzgamos».

Cervantes Merino aseguró que está situación de migración la vivió Jesucristo mismo desde su nacimiento, teniendo que enfrentar sus padres María y San José la necesidad de ir de un lugar a otro.

«El nacimiento de nuestro Señor en la historia no se dio en las mejores circunstancias, sabemos que su condición de nacimiento, la situación social que le tocó vivir, el irse a empadronar e ir hasta Belén, no fue fácil para José y María ya había dificultades. Después tuvo el problema una vez nacido: la persecución y también fue migrante era de una familia migrante y tuvo que emigrar a Egipto».

Subrayó que en estos momentos adversos se acentuó la presencia de Dios, al estar con todos en los acontecimientos adversos para darles alegría, sentido de vida y esperanza profunda, y así se busca vivir también estas navidades.

El sacerdote dijo que como Iglesia en lo que le corresponde se ha apoyado a los migrantes y más necesitados a través de Cáritas y las diferentes parroquias también realizan su labor al paso de los migrantes procedentes de diversos países y que además se extiende a la comunidad más necesitada de esta zona.

«Lo que hacemos como Iglesias, tendernos la mano como hermanos a través particularmente de los grupos de Cáritas y el equipo de Pastoral Social que abarca todo el servicio de atención, no solamente al migrantes. Hemos atendido también otras situaciones con la cuestión del Covid, en despensas, aquí mismo al ladito, en la Casa de la Misericordia, atendemos a los hermanos que a causa especialmente del Covid necesitan donde comer y ya desde antes del covid ya estaba esta situación».

AVC

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Zenyazen puso a temblar a los que sueñan con el 2024