Orizaba, Ver.-  En punto de las 08:00 horas partió la caravana migrante, luego de que los ciudadanos de origen centroamericano pernoctaron en la Alameda Central Francisco Gabilondo Soler Cri Cri.

En contingente integrado por más de mil personas, es escoltado y resguardado por paramédicos de Protección Civil y cuerpos policiales de los tres órdenes de Gobierno, con el objeto de garantizar la seguridad e integridad física de cada uno de los migrantes.

Se conoce que la caravana arribó a la Ciudad de Orizaba alrededor de las 19:30 horas, con el objeto de que descansarán y pasarán la noche, para este lunes continuar su camino.

El alcalde, Igor Rojí López, desde el C5, informó que aunque se les ofreció que estuvieran albergados en el CDO Sur para que tuvieran un techo, servicio de sanitarios y estar más seguros, los migrantes determinaron caminar por Orizaba y dirigirse a la Alameda Central Francisco Gabilondo Soler Cri Cri, en donde tendieron sus cobijas, instalaron sus tiendas de campaña y pernoctaron.

Durante la noche, ciudadanos altruistas de la Casa de la Misericordia e independientes trajeron ropa, agua y comida para los migrantes centroamericanos.
Es de mencionar que la estancia de los migrantes en la ciudad, se llevó a cabo de manera tranquila.

Alrededor de las 07:00 horas de este lunes, los migrantes iniciaron a empacar y a recoger sus cosas para continuar su camino con destino a Puebla y enfilarse hacia el norte del país.
Es de mencionar que, a través de la Casa de la Misericordia, los migrantes fueron dotados de un desayuno caliente, previo a su caminar.

El contingente partió en punto de las 08:05 horas por la Avenida Sur 10 hasta llegar a Poniente 7 y tomar la Calle Real, cruzando los Arcos de Orizaba, ingresando al Boulevard Camino Nacional, hasta llegar a Vicente Guerrero e ingresar a la Autopista 150D Córdoba-Puebla, en donde buscarán sean apoyados por tráileres para llegar a la Ciudad de Puebla.

Es de mencionar que en el operativo participaron paramédicos de Protección Civil Municipal, oficiales de la Policía Municipal y Fuerza Civil, así como elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Guardia Nacional, con la finalidad de garantizar la seguridad e integridad física de los migrantes de origen centroamericano.

AVC

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Zenyazen puso a temblar a los que sueñan con el 2024