Un juez federal amparó al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, contra orden de aprehensión girada en su contra, por lo que resolvió que el mandatario estatal mantiene el fuero, esto, debido a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no ha resuelto las controversias sobre el caso.

Faustino Gutiérrez Pérez, Juez Octavo de Distrito en Tamaulipas, concluyó que la orden de captura en contra de García Cabeza de Vaca por su presunta responsabilidad en los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada, no podrá se ejecutada hasta que se decida legalmente si le retiran la inmunidad procesal o, en su defecto, hasta que concluya su mandato como gobernador, en 2022.

Sin embargo, este fallo todavía puede sur impugnado por la Fiscalía General de la República (FGR), por lo que, de ser así, el caso sería turnado a un Tribunal Colegiado de Circuito, el cual, tendría la última palabra.

Cabe recordar que la FGR investiga a Francisco Javier García Cabeza de Vaca porque busca que se procese al gobernador por los presuntos delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Con información de Milenio

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Con mucha educación, el Tercer Informe