Veracruz, Ver.- Un total de 26 migrantes centroamericanos fueron rescatados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el municipio de Alvarado.

De acuerdo a informes policiales, los migrantes centroamericanos permanecieron por más de 20 días privados ilegalmente de su libertad en una casa de seguridad ubicada en el municipio de Alvarado.

Según la SSP, se logró asegurar una camioneta donde encontraron chalecos tácticos y cargadores.

“Como resultado del operativo para el rescate humanitario en la entidad, los efectivos estatales lograron asegurar una camioneta en la que hallaron chalecos tácticos y cargadores”, compartió la dependencia estatal.

Pobladores del municipio de Alvarado reportaron a través de las redes sociales que se suscitó una balacera alrededor de las 11 de la mañana, lo cual provocó temor en la ciudad.

Los migrantes centroamericanos rescatados fueron trasladados bajo un fuerte dispositivo de seguridad a las instalaciones del C-5i, el cual se ubica sobre la avenida Adolfo Ruiz Cortines de Boca del Río, con la finalidad de que se les revisara médicamente y de que rindieran su declaración ministerial respecto a los hechos.

Cabe mencionar que la SSP no informó si se registraron decesos durante el enfrentamiento armado y si se detuvo a los presuntos responsables de la privación ilegal de la libertad de los centroamericanos, quienes se espera que sean puestos a disposición de la Delegación Regional del Instituto Nacional de Migración en Veracruz para definir su situación legal en el territorio nacional.

AVC/José Juan García

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Toño Luna se sale del molde