En las próximas horas el frente frío 7 recorrerá el estado de Veracruz causando lluvias, lloviznas y nieblas, así como vientos de norte y descenso de temperatura, oleaje y heladas en las sierras.

El frente frío número 7 se localiza desde el norte de Florida hasta el norte de Tamaulipas, previéndose que este día se mueva hacia el sureste y recorra el estado de Veracruz entre este mediodía y la mañana del viernes 5.

La masa de aire frío que se le asocia sigue cubriendo el centro, sur y oriente de la unión americana, y ha ingresado al norte y noreste del país, esperándose que en las próximas 24 horas cubra más regiones del mismo y del Golfo de México.

Previsión para las próximas horas

Jueves 4: nieblas, lloviznas y lluvias acumuladas en 24 horas de 5 a 20 mm de forma general en el estado con máximas de 20 a 40 mm en la zona norte y regiones de montaña, y de 50 a 70 mm en la zona sur (no descarte tormentas). Viento del Norte con rachas 50 a 65 km/h en la costa, siendo probables mayores y de 30 a 45 km/h entre el valle de Perote y la parte alta de Xalapa-Misantla. Los valores de la temperatura máxima con poco cambio o disminuye ligeramente.

Viernes 5: nieblas, lloviznas y lluvias acumuladas en 24 horas de 5 a 20 mm con máximos de 30 a 50 mm en regiones montañosas, costa central y zona sur. No descarte tormentas. Viento del Norte de 50 a 65 km/h en la costa y de 30 a 45 km/h entre el valle de Perote y la parte alta de Xalapa-Misantla, decreciendo. Los valores de la temperatura máxima disminuyen.

Sábado 6: nieblas, lloviznas y lluvias acumuladas en 24 horas de 5 a 20 mm con máximos de 20 a 40 mm especialmente en regiones montañosas y costas. Viento del Norte con rachas de 40 a 55 km/h en la costa y de 30 a 40 km/h entre el valle de Perote y la parte alta de Xalapa-Misantla. Los valores de la temperatura máxima disminuyen.

El viento del Norte podría elevar el oleaje de 1.0 a 2.0 metros cercano al litoral. Por las noches y madrugadas continuará ambiente frío a fresco con probabilidad de heladas en partes altas de las sierras.

AVC

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Toño Luna se sale del molde