El frente número 7 provocará en el territorio veracruzano a partir de este jueves 4 de noviembre nieblas, lloviznas y lluvias, viento de norte y marcado descenso de la temperatura.

El frente número se mantiene como estacionario desde el norte de la Florida hasta el Norte de México, esperándose recorra el estado de Veracruz entre la mañana del jueves 4 a mañana del viernes 5.

La masa de aire frío que se le asocia cubre el centro, sur y oriente de la unión americana, previéndose que en este periodo invada el norte, noreste y oriente del país, así como el Golfo de México.

Para este jueves 4 se esperan nieblas, lloviznas y lluvias acumuladas en 24 horas de 5 a 20 mm con máximas de 30 a 50 mm en la zona sur, en regiones montañosas y en la costa norte. Viento del Norte con rachas 50 a 65 km/h en la costa y de 30 a 45 km/h entre el valle de Perote y la parte alta de Xalapa-Misantla. Los valores de la temperatura máxima con poco cambio o disminuye ligeramente.

Viernes 5: nieblas, lloviznas y lluvias acumuladas en 24 horas de 5 a 20 mm con máximos de 30 a 50 mm especialmente en la zona sur y de 20 a 40 mm en regiones montañosas y costa central. Viento del Norte de 50 a 65 km/h en la costa y de 30 a 45 km/h entre el valle de Perote y la parte alta de Xalapa-Misantla, decreciendo. Los valores de la temperatura máxima disminuyen.

Sábado 6: nieblas, lloviznas y lluvias acumuladas en 24 horas de 5 a 20 mm con máximos de 20 a 40 mm especialmente en regiones montañosas y costa central. Viento del Norte con rachas de 40 a 55 km/h en la costa y de 30 a 40 km/h entre el valle de Perote y la parte alta de Xalapa-Misantla. Los valores de la temperatura máxima disminuyen.

Las lluvias podrían estar acompañadas de actividad eléctrica, ráfagas de viento y el viento del Norte podría elevar el oleaje de 1.0 a 2.0 metros cercano al litoral.

AVC

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Toño Luna se sale del molde