En los cestos de basura del Parque Morelos ubicado en la calle Benito Juárez esquina con Clavijero, colonia centro, arrojaron batas color azul, cubrebocas, guantes, y gorros utilizados cómo protección en hospitales, así también hay gasas y bolsas transparentes con restos de sangre.

El viento del Frente Frío número 4 y la masa polar que se registra en Xalapa, voló las batas sobre el piso del parque y otras más quedaron dentro del cesto repleto.

En otro de los cestos tiraron guantes blancos, bolsas transparentes con restos de sangre, incluso chorrea el líquido corporal hacia el piso.

A dos metros de los cestos de basura, hay personas sentadas sobre las bancas que descansan caminar por el centro de la ciudad, sin que se percaten que están cerca de desechos posiblemente contaminantes.

Al cuestionarle a los paseantes si vieron quienes arrojaron los desechos con sangre, aseguraron que ni siquiera se habían percatado que el contenedor de basura tenía las batas azules; así que se acercaron a ver los cestos.

Los paseantes exclamaron que el material depositado en vía pública podría representar un foco de infección, así que se retiraron del parque Morelos, en donde hay también un busto del Caudillo Mexicano, y dirigente del Ejército Insurgente en la Independencia de México desde 1811 al 1814.

Por tratarse de un día Domingo los locales comerciales cercanos al parque Morelos están cerrados, así que al parecer nadie vio quién o quiénes tiraron los desechos contaminantes y al parecer tampoco se habían dado cuenta.

Los vecinos comentaron que el Camión del Servicio de Limpia Pública municipal hace la ruta hasta el día lunes, así que las bolsas con sangre y guantes ahí se quedarían.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Nos quedamos sin trenecito