PRI traicionero y mercenario. Razones en contra de la reforma eléctrica: 1. Atenta contra el libre mercado. 2. Aumenta el control del Estado y perjudica a las familias mexicanas. 3. Desaparece órganos reguladores que funcionan. 4. Viola tratados internacionales. 5. Cancela certificaciones de energías limpias.

¿Por qué algunos diputados federales priistas –con Alito y Moreira por delante- votarían a favor? Porque se suspenderían las investigaciones por las raterías que hicieron durante su atraco como gobernadores de Campeche y Coahuila, además de que reventaría la Alianza Va por México, algo que AMLO agradecería con abrazos y no carcelazos. La fractura en el PRI es un hecho; la traición también.

De la crisis humanitaria a valemadrismo de género. La flota todavía se acuerda que una de las primeras cosas que hizo el Góber cuando llegó al palacio fue armar una declaratoria de crisis humanitaria para echarle más gasolina a la lumbre aquélla de que Veracruz era ¿es? La fosa clandestina más grande del país. Como a Yunes, los colectivos le agriaron la pachanga.

Ahora el gobierno hace como que la virgen le habla y desde julio declaró desiertas

Las tres convocatorias que se han lanzado para integrar el Grupo de Trabajo que estudie la solicitud para declarar una tercera Alerta de Violencia de Género (AVG) contra las Mujeres por violencia feminicida y desapariciones en Veracruz. ¿Para qué otra su ya tenemos dos?, piensan. ¡No nos vayamos a atragantar..!

Sefiplan, como pepita en comal. Quien anda como pepita en comal es el Secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco. La semana pasada se lanzó a Tijuana a la Reunión de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales donde les fue a presumir que Veracruz  ya pagó más de 12 mil millones de pesos de créditos fiscales que nos habían dejado como herencia maldita.

Todavía llevaba pegada en la frente la estrellita que un día antes le habían puesto las calificadoras al modificar a positiva la perspectiva de de calificación de Veracruz, lo que muchos estados no han podido hacer. Y el vato encima se luce en redes sociales jugando basquetbol. Ahí la lleva…

¡¡Hay Papantla, tus hijos vuelan!! La neta es que está chido que el ‘Cuic’ se haya echado el tiro de armar el huateque con el Carnaval, la Candelaria, la Cumbre Tajín y hasta el Salsa Fest, su especialidad en ‘sabadaba’.

Así que papaya de Celaya, vámonos al Festival de la Salsa que será en mayo y la Cumbre Tajín, como siempre, en el equinoccio de primavera. Para los otros revens como el Carnaval jarocho y la Candelaria, los alcaldes ya tienen permiso para meterles un billete. No sólo es la fiesta –con ambiente, el pedo lo agarra uno en cualquier lado- sino el chance de que la gente tenga chamba y una lanita para sobrevivir a la pandemia.

En busca del horroris causa. Ah pa´vato. ¿Quién es el prófugo del arrabal que se le ocurrió ir a Tepito a comprar camisas piratas del América para luego rifarlas entre sus fans y aplaudidores?; y que al mismo tiempo, se daba una vueltecita por Santo Domingo para ver si podía conseguir el certificado de primaria que ya balconearon que no tiene… ¡¡encima tuvo la ocurrencia subirlo a sus redes sociales!! ¿Andaba beodo?

Tal fácil que era mandarle un ‘whats’ al “Zen” para que le echara la mano con el certificado de primaria y ya de paso, le explicara como cursar una licenciatura en menos de una campaña electoral.

Sigue la ratería en los tecnológicos. Eso del combate a la corrupción ya es un cuento que nadie cree. Resulta que la honestidad ha sido selectiva y la flota morenista ha cuidado con esmero ahí donde se hacen los ‘bisness’ sin que nadie se dé cuenta. ¿Cómo explicar que tan sólo en los dos primeros años del Gobierno del ‘Cuic’, en los 21 Institutos Tecnológicos Superiores (ITS) se han ido al agua con más de 262 millones de pesos. La neta, ¿no se habían dado cuenta? ¿Quién hace la colecta de esa lana y a dónde va a parar?

Hay quien roba por hambre, y cuando deja de tenerla, robar se convierte en un hábito. Más menos así está la cosa.

Las benditas redes sociales. Ayer millones de tenochcas entraron en pánico cuando se les cayó el ‘whats’ y no podían subir sus fotos pa’l feis. Fue hasta en la tarde, cuando el juego del calamar había declarado vencedor al ‘tuiter’. ¿Cuánto perdió Mark? Algo así como 7 mil millones de dólares, más de 140 mil millones de pesos, con lo que prácticamente le alcanzaría para construir el tren maya o el aeropuerto Felipe Ángeles.

Y sin hacer tanto iris…