Christian Carrillo Ríos se perfila como nuevo titular de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Víctimas en Veracruz. Se espera que su nombramiento se haga oficial esta semana.

Hasta el día de hoy, Christian Carrillo trabajaba como delegado de la CEAV, y antes estuvo en la delegación de la CNDH en Veracruz-Puerto. Tiene diversos diplomados en derechos humanos, y en los últimos años se ha especializado en acompañar a víctimas.

Christian Carrillo será nombrado por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, como el nuevo titular de la Comisión Ejecutivo de Atención Integral a Víctimas, luego de que el jueves, el Congreso local desechó la terna que envió al congreso.

Con el nombramiento de Christian Carrillo se espera zanjar el descontento que familiares de personas desaparecidas expresaron la semana pasada en contra del gobierno morenista, por proponer una terna con personas que no estaban ligadas a la atención a víctimas y la promoción de los derechos humanos.

También te puede interesar:

Perfil

Christian Carrillo es licenciado en Derecho, y ha tomado diversos cursos y talleres, como el

Programa de capacitación de replicadores/as sobre perspectivas de derechos humanos, género y protección integral de derechos de la infancia aplicada a la atención a víctimas”, impartido por la División de Educación Continua de la Facultad de Psicología de la UNAM.

También, tomó el Curso Taller “ABC” del Género, conociendo los principios básicos, impartido por el Instituto Nacional de las Mujeres. El Foro sobre el Sistema de Justicia Penal Acusatorio Adversarial del Distrito Judicial de Veracruz. Y el de “Atención Integral a Población Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero,Trasvesti e Intersexual.

Christian Carrillo ha acompañado a las madres de personas desaparecidas en la gestión ante las autoridades, búsqueda en fosas clandestinas, eventos, y protestas. Y a partir de su nombramiento este lunes, sustituirá a Lorena del Carmen Mendoza Sánchez en la CEAIV, quien está a cargo de dicha área de gobierno desde septiembre del 2017.

Conéctate con Formato7:

HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente