La familia Reyes Rodríguez solicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE) a cargo de Verónica Hernández Giadáns que se aplique la justicia de manera imparcial, para que haya castigo en contra de Armando N, denunciado por el presunto delito de homicidio culposo, tras atropellar con su vehículo a la joven con edad de 19 años, Daniela en el municipio de San Rafael.

Yarin Reyes, hermana de Daniela, expuso que la policía municipal de San Rafael detuvo a Armando N ayer en la tarde y lo presentó ante la FGE hasta las 22:00 horas; mientras que el cuerpo de la joven fue entregado a las 07:00 horas de la mañana de este domingo, y ahora es velado en su domicilio en Paso de Telaya.

El parte médico refiere que Daniela murió a consecuencia del “Edema cerebral, hemorragia subaracnoidea, y traumatismo craneoencefálico severo”, y está firmado por la Fiscal Cuarto de la Subunidad Integral de Procuración de Justicia del IX Distrito Judicial con sede en Martínez de la Torre, Karla Guadalupe Librado Hernández.

La familia fue citada a las 15:00 horas del domingo en las oficinas de la FGE con dirección en la calle Pedro Belli, de la colonia Centro de Martínez de la Torre, para que presentaran medios de prueba, cómo fotografías y documentos que demuestren que Armando N es el autor del accidente y de la muerte de Daniela N.

El temor de la familia es que Armando N quede en libertad, debido a que no llegaron los testigos del accidente a la cita para declarar ante la Fiscal, y en San Rafael se corrió el rumor de que el acusado y sus allegados dieron dinero y amenazaron a cambio de que nadie se presentara.

También te puede interesar:

“Nos dicen que este hombre va a salir libre porque tiene mucho dinero e influencias, y las personas que vieron el accidente hoy no quisieron venir a dar su testimonio porque la familia de este hombre anda amenazando a la gente de que quién hable y dé un testimonio a nuestro favor no van a vivir para contarlo, que están pagando y moviendo palancas para que salga libre, ellos tienen mucho dinero”, expresó.

La familia de Daniela refirió que Armando ha sido señalado en reiteradas ocasiones por conducir a exceso de velocidad y cómo el responsable de atropellar a otros ciudadanos.

“Es muy loco, no es la primera vez que atropella a alguien, la Fiscalía nos dice que el hombre no tiene antecedentes penales, si todo el pueblo sabe que anda atropellando a gente”

Citó como ejemplo que hace dos años en la comunidad El Guayabal de San Rafael, el mismo Armando atropelló a otro integrante de su familia.

“Mi padrastro estaba en su moto y éste hombre lo atropelló en la comunidad El Guayabal, le dijo que no lo podía ver porque el sol le estorbaba, le dio dinero para que no denunciara. Nos enteramos de otra persona la atropelló en Casitas, municipio de Tecolutla, y dicen que Armando regaló una camioneta a la familia para que se quedaran callados. Nosotros queremos justicia”

En el caso de Daniela, el accidente ocurrió a las 16:20 horas del sábado 11 de septiembre en la carretera que conduce de la cabecera municipal de San Rafael hacia localidad de Paso de Telaya, cuando Armando N manejaba a exceso de velocidad y la atropelló cuando la joven iba a bordo de su bicicleta, que por el impacto del golpe murió al momento.

El 11 de septiembre, Daniela cumplía 19 años, por la mañana acudió a trabajar como empleada doméstica a una casa particular ubicada cerca de la carretera, se apuró a limpiar para salir temprano e ir a casa, dónde sus seres queridos le había preparado una reunión para festejarla.

Todos los días, Daniela viajaba dos kilómetros por esa carretera en las mañanas cuando salía de su domicilio en Paso de Telaya a bordo de su bicicleta para llegar a la casa donde trabajaba como empleada doméstica, y la misma rutina era por las tardes.

“Armando está en los separos de la policía municipal de Martínez de la Torre, nosotros estamos en la Fiscalía, lo trajeron a declarar, y tienen 48 horas para presentarlo ante un juez, pero el miedo que nos da, es que puede comprar a las autoridades y lo dejen libre, queremos justicia, mató a mi hermana, no a un animalito, y ni a los animalitos se les debe matar”, finalizó.

AVC

Conéctate con Formato7:

HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente