El ex candidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, criticó que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) haya dedicado más de una hora de sus mañaneras para atacarlo y no para hablar de regreso a clases presenciales.

En su video semanal, el panista dijo que este es el peor momento para reabrir las escuelas, pues la variante delta del coronavirus SARS-CoV-2 es la que más afecta a las niñas, niños y adolescentes.

Sólo en el cerebro de López Obrador puede tener lógica, que justo en el regreso a clases, se haya dedicado a hablar 61 minutos en mi contra en su mañanera y cero minutos sobre el regreso a clases, que es lo que verdaderamente te preocupa a ti.

“Las medidas chafas que anunció la SEP no alcanzan. A ver, muchas escuelas quedaron abandonadas y están en ruinas. Una de cada tres ni siquiera tiene agua potable. En muchas escuelas se robaron hasta los lavabos y las tuberías”, dijo.

Anaya Cortés reconoció que es indispensable el regreso de las y los alumnos a las aulas, pues se aprende más de manera presencial y una gran parte de la población no tiene acceso a internet y otras herramientas para la educación a distancia.

Sin embargo, explicó que este es el peor momento para hacerlo, pues la variante Delta ha demostrado estadísticamente ser más peligrosa para este grupo de la población que el coronavirus que se conocía a inicios de 2020.

“Por favor, déjame hacer una propuesta bien concreta: fondo de emergencia para rehabilitar las escuelas, monitoreo permanente, comité de expertos para evaluación constantes, separación en subgrupos pequeños para evitar contagios masivos.

“Aplicación constante de pruebas, la vacuna más efectiva a disposición de todas las maestras y maestros, purificadores de aire, medidas de estricta higiene, incluyendo el uso adecuado del cubrebocas”, dijo.

El panista aseguró que con esta clase de medidas otros países de Europa y América han logrado un regreso a clases exitoso, al tiempo que pidió a AMLO concentrarse en los problemas que realmente afectan a la población.

Actualmente, Anaya Cortés enfrenta un proceso legal por presuntamente haber recibido un soborno de 6 millones 800 mil pesos por parte del ex director general de Pemex, Emilio Lozoya Austin, a cambio de su voto para aprobar la reforma energética del sexenio pasado.

El político ha responsabilizado al presidente López Obrador de emprender una supuesta persecución política en su contra, algo que ha sido negado en varias ocasiones por el mandatario federal.

Reporte índigo

Conéctate com Formato7:

HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente