Veracruz, Ver.- Los Diablos Rojos del México derrotaron 5 carreras contra 2 a El Águila de Veracruz en la semifinal de la zona sur de la Liga Mexicana de Béisbol, por lo que los pingos obtuvieron su pase a la final para enfrentarse a los Leones de Yucatán en los días próximos.

La novena local se fue arriba en el marcador en la primera entrada tras una jugada polémica.

Sin embargo, Diablos Rojos del México anotó dos carreras en la cuarta y en la quinta entradas, por lo que se fue arriba en la pizarra.

El marcador entre ambas novenas se mantuvo así hasta la parte baja de la séptima entrada.

Fue ahí que El Águila de Veracruz, a través del cátcher Alan Espinoza, recortó la distancia en el marcador con un jonrón solitario por el jardín derecho.

No obstante, Juan Carlos “Haper” Gamboa, infielder de Diablos Rojos del México, conectó un jonrón en la parte alta de la novena entrada, por lo que la pizarra favoreció a los visitantes con marcador de 5 carreras contra 2.

Para el cierre de la novena entrada, Roberto Osuna, cerrador de Diablos Rojos del México, se presentó en la loma de pitcheo para ponchar a los jugadores de El Águila de Veracruz, incluido el cuarto bat Yasiel Puig.

Cabe recordar que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció en febrero pasado que su administración invertiría 72 millones de pesos en la rehabilitación del estadio Beto Ávila de Boca del Río.

AVC/José Juan García

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Esas marranadas habituales de los académicos